miércoles, febrero 11, 2009

vista de medios!

Diario Extra en el plano que informativo parece que cumple con algunas reglas, pero también le a lo que pude percibir esque no utilizan la parte de videos de ningún tipo para ilustrar ninguna nota o información en directo.
hay enlaces pero de mono esencial, no ponen hipervínculos que sustenten la noticia y le den a uno opción de informarse más.
Nación.com a lo que pude percibir en este otro medio esque utilizan varios métodos de información aparte de notas escritas ligeras informativas, también se puede ver que lleva el uso de blogs, videos, fotos, alguna que otra publicidad y variedad de datos como nacionales, internacioales, entretenimiento,deportes, servicio para celulares para fax entre otros, pero lo bueno esque es uno de los medios más visitados por el país y por lo menos se ve que tienen la apertura de hacer la página mas multimedia para que los usuarios tengamos más alternativas de informarnos.

Iluminado por el romantisimo, Carlos de la Ossa

A pesar de que es uno de lo poetas mas fértiles de mitad de siglo y con mas de 15 libros publicados, Carlos de la Ossa ha marcando la literatura costarricense y es un hombre que aunque escribe para el amor aun no ha podido solucionar ese problema.

Desarraigado de la ciudad y retirado a una propiedad en Miramar Puntarenas con vista a la Península de Nicoya y al otro costado un cementerio local al cual lo llama aeropuerto intergaláctico, “he llegado al mar muerto” argumenta De la Ossa , porque a pesar que ya no vive en la capital y esta lejos de los grupos intelectuales, el aún sigue enamorado de sus versos y hace poco publico María .

Aun así manifiesto en una entrevista a ancora, que aun no ha podido solucionar su mayor preocupación existencial que es resolver el problema del amor, este romántico a destiempo porque como testigo de toda su época a podido ver muchas cosas a lo largo de la historia, aunque no se lleva muy bien con ésta, tuvo que verla desde la barrera, De la Ossa parece solo existir en su poemas.

La visión de Carlos es suficiente para constituir una lectura impredecible, ya que en el 2006 en una entrevista conto que a pesar de que unos de los primeros poetas nacionales que se atrevió a escribir de San José en sentido de es la ciudad mas en caída que puede imaginarse no como cualquier proyección, y luego en otra en el 2008 reveló “la ciudad de mis poemas es un poco de yo” en donde vio a San José totalmente diferente y dijo que le gustó.

Me metía en los bares y ahí escribía. Me pasaba toda la madrugada escribiendo”.

Pero aún sin poder resolver miles de incertidumbres acerca del amor y de ser un poeta iluminado por el amor pero sin poder descifrarlo.

Mari C.

martes, febrero 10, 2009

Luto en los X-Knigths

Definitivamente fue una lastima lo que ocurrió el sábado en los X-Knigths cuando el joven Jeremy Lusk ser llevo una caída mortal, en donde más de uno de los que veíamos el evento , al menos yo por televisión quede totalmente impactada al igual que los que me acompañaban en razón de que creí que había muerto inmediatamente el motociclista.

Aunque muchos teníamos fé en que se podía recuperar evidentemente viendo las repeticiones del video de la caída era tan fuerte y era como un milagro que se pudiera recuperar, aparte de que el domingo a primera hora ya empezaron a salir las noticias en periódicos de que el joven había sido operado y que la esposa ya estaba en camino ya que estaba en coma inducida pero que estaba supuestamente estable.

Creo que el accidente afecto bastante al deporte de motores y de uno u otra forma nos hizo acordarnos del accidente de Lobito Fonseca, y por supuesto que por más de que es un atractivo deportista tiene un riesgo grandísimo estos muchachos de un accidente como el que presenciamos una gran mayoría de ticos y donde nos dimos cuentan que nos estamos acostumbrados como espectadores a ver este tipo de  accidentes.

Pero no podemos evitar seguir viendo estos shows de adrenalina que impactan a su público en donde cualquier cosa se puede esperar y también pasar, de manera que hay que prepararse psicológicamente para el próximo show que esperemos vuelvan a venir a enseñarnos las acrobacias .